High Certificate of Sing-Mentoring ®

HCSM: ´High Certificate of Sing-Mentoring´®, por VOCAL CENTER

MENTORING

Mentoring es el ofrecimiento de consejos, información o guía que hace una persona que tiene experiencia y habilidades en beneficio del desarrollo personal y profesional de otra persona (HARVARD BUSINESS ESSENTIALS, “Coaching y Mentoring”)

CONCEPTO

HCSM es un programa de alta mentorización individualizada específico para cantantes, profesores de canto y profesores de música, que promueve la actualización vocal y didáctica de los participantes y les proporciona habilidades para desenvolverse con solvencia y profesionalidad.

El programa permite alcanzar altas competencias como coach vocal que serán certificadas por el Diploma de HCSM correspondiente expedido por Vocal Center.

En HCSM se priorizará el trabajo vocal del participante en masterclasses, la observación de sesiones de estudio en que se ofrecen recursos a diferentes alumnos, la realización de prácticas de mentorización, así como un trabajo de investigación personal centrado en los intereses del propio participante. El trabajo de investigación debe de suponer un aporte original al mundo de la pedagogía vocal.

Vocal Center introduce mejoras continuamente para adaptarse a las necesidades de los participantes. La comunicación siempre fluida entre los miembros del programa que caracteriza la enseñanza on line proporciona un continuo enriquecimiento académico y personal. El programa está diseñado para ser totalmente compatible con otro tipo de formación y está abierto a los que quieran iniciar con él su andadura formativa.

Se trabajará especialmente la técnica entendida como el conjunto de recursos que permiten a un cantante el dominio de su instrumento y el repertorio que le permite enfocarse en su desarrollo profesional. El programa incluye los recursos necesarios para que el participante se desarrolle en la sociedad cambiante y multiforme del siglo XXI.

JUSTIFICACIÓN

En este nuevo mundo cambiante laboral hay que conjugar la tradición con los nuevos medios tecnológicos para ofrecer soluciones creativas adaptadas a las necesidades cambiantes de la realidad musical, tanto en la interpretación como en la mentorización vocal.

Obtener un HCSM asegura la progresión en tu desarrollo profesional porque te permite acceder en mejor posición, consolidándote como cantante o coach vocal, al entorno laboral (concertismo, productoras, medios on line y off line de comunicación, estudios privados de formación, creatividad, etc…).

PERFIL

Los candidatos al HCSM deben estar motivados hacia el canto y el coaching vocal además de caracterizarse por una gran capacidad de autogestión y reflexión, siempre bajo la orientación y apoyo del profesorado del programa, ya que es objetivo fundamental la exigencia máxima de calidad y excelencia en la formación de los futuros cantantes y coaches vocales.

El programa de formación HCSM va dirigido a:

 -Profesorado de conservatorio, escuelas de música, enseñanza primaria y secundaria
-Cantantes de música moderna y clásica
-Estudiantes de música

DIRECCIÓN

Isabel Villagar: directora de Vocal Center, equipo pionero en la formación sistematizada de mentores vocales. En ella tiene cabida tanto la música moderna como la música clásica. Los profesores de Vocal Center tienen una gran experiencia y quieren cubrir la necesidad de formación de futuros pedagogos del canto, siendo un modelo de innovación, competencia y creatividad que les hacen referentes en la enseñanza alternativa a los canales habituales.

MISIÓN

Nuestra propuesta de trabajo se constituye en torno a las siguientes líneas básicas:

  • Una sólida formación técnica del cantante
  • Una formación pedagógica especializada del cantante
  • Una práctica consistente de mentorización
  • Una formación en interpretación del canto
  • Un asesoramiento personalizado del desarrollo del participante

OBJETIVOS

  • Proporcionar la formación necesaria para llegar a ser un coach vocal con criterio.
  • Desarrollar y mejorar la técnica e interpretación vocal del participante
  • Desarrollar la capacidad crítica auditiva.
  • Utilizar la voz como medio de acceso al conocimiento de la pedagogía del canto.
  • Potenciar el autoconocimiento vocal.
  • Estudiar las diferencias entre escuelas de canto.

Si estás interesado en participar en este programa escríbenos un correo a info@vocalcenter.es y te informaremos del proceso de inscripción, materias, tarifas, etc.